LA PRUEBA DE LA RANA

1 05 2007

El maravilloso mundo de wikipedia nos contesta a la duda surgida el otro día durante la cena:

El test o prueba de la rana era una prueba de embarazo que se usó hasta los años 60 del siglo XX. Consistía en inyectar a una rana hembra, bajo la piel, la orina de la paciente. La orina de una mujer embarazada contiene ciertas hormonas que estimulan la ovulación del animal. Si la rana desovaba en 24 horas, el test se consideraba positivo. El animal sobrevivía y podía ser utilizado para otro test.

Osea, que lo que sale en las películas de que ponen a una rana encima de la tripa de la mujer, PURITA FICCIÓN!!!!

Ahora me pica la curiosidad de cómo se dieron cuenta de esto los científicos esos…. se dedicaban a inyectar orina a trope y moche????  

rana17.jpg

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

1 05 2007
Osiris

Dos cosas… primero… FIRMA!

Y segundo… que peliculas ves?!?!?! porque no me suena lo de la rana sobre la mujer… aunque bueno, ahora mismo tengo 39 de fiebre y no se ni que hice ayer…

Osiris.

1 05 2007
Gooodguy

Yo tampoco he visto nunca lo de la rana encima de la tripa de nadie.

En la película de Lina Morgan “Madre y soltera en la vida” sale cómo le clavan a la pobre rana la aguja en todo el potorro ranil. Una escena que a día de hoy hubiese levantado las iras de los ecologistas.

Yo tenía entendido que la rana moría.

Besos. ¡Y firma!

1 05 2007
Diego

Me sumo; yo tampoco he visto jamas de los jamases lo de la rana encima de la barriga de ninguna susodicha señora preñada.
Lo de la rana, según recuerdo que me explicaron en clase de Ginecología en la carrera (aunque suene a coña), formó parte de un conjunto de estudios sobre la Gonadotropina Corionica, la hormona en cuestión, la que hace que cante el predictor, vamos; y se hizo famoso por la lógica utilidad del método… además no olvidemos que la rana, al fin y al cabo sobrevivía, lo que teniendo en cuenta las putadas que les hacen a los pobre bichos de laboratorio, no es poco…

Buen día.
Diego.

2 05 2007
Padilla

Dudas:
¿y para ver si una rana está preñada se le puede poner una señora encima de su tripa? ¿o habría que inyectarle a la señora orina de la rana? ¿las ranas orinan?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: