En tiempos de crisis…

4 09 2009

Como la Gripe A es un tema que ya está bastante trillado, quería reflejar aquí una de las situaciones en las que se traduce lo de la crisis en mi contexto… Por cambiar un poco de tema de conversación!

Resulta que en los hospitales, que es un lugar donde la gente pasa días (los pacientes), meses (algunos pacientes y algunos trabajadores) o años (espero que sólo los trabajadores), “de toda la vida de dios” ha habido agua para beber y pequeñas cositas que comer (paquetitos de galletas, magdalenas, yogures, zumos…) que tomaban entre horas algunos enfermos y algunos médicos que estaban de guardia (y por tanto se dedican a deambular dentro del hospital 24-32 o más horas seguidas).

Ya cuando llegué a mi hospital, me sorprendió que en general, ni médicos ni pacientes tenían a su disponibilidad agua embotellada (lo que, habiendo conocido el Dr. Negrín, me causó cierta sorpresa). Pero por suerte, como en mi planta estaban los pacientes trasplantados (de médula), teníamos acceso a botellas de agua que sólo ellos podían recibir. Y he de mencionar lo increíblemente sorprendente que resultaba que oficialmente, sólo los pacientes trasplantados podían recibir esas botellas, mientras que los pacientes sin defensas por la quimioterapia no.

Pues bueno, hasta hace unos meses, en cualquier momento podías conseguir alguna magdalena o botella de agua sin más trabajo que abrir el armario donde se guardaban.

¡Pero con la Crisis todo ha cambiado! Ya no mandan a la planta yogures ni magdalenas. Cada vez hay menos botellas de agua en el armario y más carteles (dirigidos al personal) en los que se recuerda que (palabras textuales):” las botellas de agua son para los enfermos y no para el personal”. Y en la nevera sólo hay batidos hiperproteicos (y no estoy tan enferma como para probar uno de esos).

Lo mejor: ante la insistencia de la supervisora para que el personal no cogiera botellas de agua de esas exclusivamente enviadas para los enfermos trasplantados, alguien en algún momento dijo de broma que tuviéramos cuidado, porque “la super iba a poner cámaras para pillar al que cogiera agua”.

Y… Dicho y hecho! Apareció la cámara!

Camara_de_seguridad

Sólo que era una cámara propia de tiempos de crisis!!!!

Menos mal que todavía nos queda ironía… Porque lo que es agua o yogures!!!!

Besos: Lauri. (P.D. ¡Me niego a beber agua del grifo!)

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

5 09 2009
mariapo

Soberbio, simplemente soberbio! Entre tanta fauna cordobesa por lo menos te echas unas buenas risas

5 09 2009
Rita

jeje,qué bueno. Lauri, vente a Tenerife que aquí hay botellas de litro y medio para pacientes, personal y pa tó. Eso sí, no sé cuánto duraran porque el personal les da un buche y la deja tirada por ahí. Es que son tan poco prácticas…Besos

5 09 2009
osiris

Si es que la Roldós es una incompetente… Padylla, una viñeta de las botellas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: