Una carta en el buzón

12 10 2009

Hola chicos!

La vuelta a la realidad ha sido dura… ¿Por qué cuesta tanto readaptarse a lo de siempre? Bueno, espero arrancarles una mueca con este post… no una risa, porque no da para tanto, pero sí un gesto de “mirada al cielo-Dios mío pero qué es esto”.

Pues esto es lo que encontré en mi buzón a la vuelta de las vacaciones, junto con todo el correo acumulado: una fotocopia que no tiene desperdicio! A mí me recuerda vagamente a unas tarjetitas de propaganda que llegaban hace tantos años a la casa de mis padres, invitándote a una charla de promoción de una enciclopedia o de un electrodoméstico.

Pero que, años después, con lo que debe haber evolucionado el marketing y la publicidad, llegue esta cosa al buzón…

DSCN2658

¿Qué me dicen? ¿Qué es lo que más les ha impresionado? ¿La presentación sofisticada del folleto? Quizás esa presentación de algo misterioso y saludable… O tal vez el también saludable lote de embutidos ibéricos estuchados, con su choricito y su salchichón y su sobrasada y su morcillita… O la manta de alta tecnología y excelente durabilidad, junto con el “reloj despertador de cristal sueco con cinco funciones” (es que cada detalle me deslumbra!). O el precioso juego de pendientes, o el bonito collar… de SBARUSKI!!! (Oye, yo siempre soñé con tener un collar Sbaruski, y ÉSTA ES MI OPORTUNIDAD!!!!). Pero ya para rematar todo lo anteriormente mencionado, dice la fotocopia que me esperan con mi ESPOSO, y que puedo invitar a un MATRIMONIO AMIGO MAYOR DE 45 AÑOS!!!! (Aquí me doy cuenta de que he perdido mi oportunidad de llevarme el juego Sbaruski… Snif!)

¿Pero qué irán a vender? Estoy sumamente intrigada… Y sobre todo, ¿A quién se lo están intentando vender?

De nuevo, gesto de “mirada al cielo-Dios mío pero qué es esto”.

Desde Córdoba (Profunda y Central) con amor: Lauri.

Acciones

Information

2 responses

13 10 2009
Padi

Buenísimo! Lo que más me ha asombrado es que den por hecho que estés casada (“LE ESPERAMO CON SU ESPOSO”). También puede ser que sí estés casada y nos lo hayas ocultado todo este tiempo. A lo mejor estás casada con el Señor Sbaruski.

Un beso y ánimo con la depre post-ruta66

13 10 2009
Diego

La verdad que no tiene precio. En mi hospital, por raro que suene, aún se ven campañas de estas. Viene una furgoneta, un día cada ciertos meses, aparcan en frente, y reparten en la puerta el típico panfleto, y te invitan esa mañana a la promocion de no sé qué super-automatic-magic-mega-pro… lo que sea de turno y a cambio te regalan un lote de sartenes, o una colcha o tupper-wares a diestro y siniestro. Y ahí que te ves a las filas de auxiliares, celadores, enfermeras y algún que otro médico (suelen ser mayoría femenina, sin ánimo de ofender), ordas y ordas de personal blanco, yendo y viendo, primero con las manos vacías y después con su “obsequio” de turno, después de las horas de presentación monográfica, y eso sí, esa mañana o tarde, porque ellos abarcan todos los turnos, no pidas que te bajen una petición a rayos o una analítica urgente, porque está todo el mundo super super liado y nadie puede.
El problema Lauri, yo creo, no es Córdoba central y profunda, (aqui en el osea-Norte de Madrid pasa lo mismo), el problema es que este País sigue siendo muy muy profundo para según qué cositas, y en lo de “es que es gratis”, seguimos siendo los reyes, aunque suponga tres horas de tostón agónico sobre una enciclopedia monografica de cómo aprender a pintar acuarela sobre papel de estraza, o una superpromachine que hace todo lo que necesites hacer donde sea… ya lo decian ” a caballo regalaó no le mires el diente”; ahora, las horas que tardes en conseguir el caballo, es otro asunto.

Besos desde el centro penitenciario… digo, Sanitario. (Qué mal invento son las guardias, leches!)

Responder

