Ay Ay Ay

                               seyoayayayafinal.jpg

Este será el lugar para reseñar aquellos lugares, establecimientos o servicios que creamos merecedores de una distinción especial por su calidad, belleza, comodidad o cualquier otra causa. Por eso, cuando visites algún nuevo lugar, incluye aquí tu establecimiento Ay Ay Ay (para YnDn). 

 12/01/2008:  Como en los comentarios no puedo añadir imágenes, lo haré editando el mensaje inicial (perdona, Rafa). Hasta que volvamos a Mykonos a repartir los sellos, nos dedicaremos a explorar nuestra isla en busca de sitios que también lo merazcan. Empezamos por uno que Laura ya conocía y Lauri y yo descubrimos ayer: “El rincón de Betty”. Estaba todo muy bueno, los camareros son muy simpáticos y el sitio es muy agradaaable. Así que….sello concedido.

                                      ssl10025.jpg

Otro lugar al que se concede el sello es la terracita divina de “el Roque” o “el Altillo”, un lugar de apariencia ligeramente mikonina, muy acogedor, con unas vistas flipantes y donde se come estupendamente y se toma café aún mejor. Además, allí fue donde se estrenó el sello!!!                                           

                                      ssl14132.jpg            

17/02/2008: Tras una temporadita de sequía volvemos a encontrar sitios fashion. Esta vez, un sitio super fashion en el corazón de nuestra ciudad, en el barrio pesquero de San Cristóbal (quién lo diría). Se llama La marea , comimos un arroz negro pa chuparse los dedos y miren qué fashion-ahorrativo el azulejo del baño convertido en plato de postre. Pero claro, Ayose me pilló desprevenida y no llevaba encima el sello, así q habrá que volver.

                                          ssl14392.jpg

 Marzo 2008: Aprovechando la visita de gran parte del núcleo de YnDn a nuestra isla, esta Semana Santa hemos repartido varios sellos meredecidisisísimos. En primer lugar es insigne PACHICHI, lugar de visita obligada para todos los exiliados en cada visita (lo siento, Eli) y el primer lugar en el que pensamos cuando se creó el sello. 

                                         img_0118.jpg

Otro merecido sello se lo llevó el KYOTO, la cuna del sukiyaki bien hecho, de los mejores mochis de la isla y de las rumanas que aprenden japonés. Es la entrega más ceremoniosa que hemos hecho, dejándole la factura sellada al camarero que lo flipó en colores.  Divinos que somos.

                                                                     5.jpg

Mayo 2008: Por fin llegó la convención LosLos-Gumy en madrid!! Qué mejor momento para iniciar el periplo madrileño de nuestro sello. Contra todo pronóstico, no fuimos a las cuevas y el primer sello del puente se lo llevó LA SUECA, un pub divino en la c/Hortaleza, frente al Skunkfunk Outlet, donde te ponen un frapuccino de Baileys y una música que te transportan al mismísimo Mikonos. Selladísimo!

 

Menudo cenorrio nos pegamos en la Fondue de Tell: nos pusimos las botas con la fondue de queso con pan y papas (menudo emboste) y la de carne, pero la estrella de la noche fue la riquísima fondue de chocolate que disfrutamos los que aún teníamos algo de hueco en el estómago. También triunfaron las 4 botellas de vino que nos jalamos:S

 

En realidad todo el fin de semana fue para sello. No nos cortamos ni al sacar el sello en el medio del MARULA y sellar los espectaculares mojitos que nos preparaba Aragorn jr. No, Ayose, no nos pusieron ni sandía ni smarties, pero la música estuvo genial, los mojitos divinos y……¡tienen Arehucas! (aunq con la emoción de los mojitos ni lo probamos), motivos todos ellos más que suficientes para merecer nuestro sello de calidad turística.

                                    

También entregamos sello honorífico al Kolabora!, donde comimos muy bien, rememoramos los buenos ratos allí pasados y casi le roban el bolso a Elena. Por este detalle y por lo caro que nos salió, no entregamos el sello material (una pena, porque quedaba taaan bien en los manteles…).

Hasta aquí la crónica mensual. Animo al resto de miembros yndn a que colaboren en esta sección (los de LPA que salgan un pisco y busquen sitios nuevos). Ah, y les adelanto que el equipo artístico de YnDn trabaja en la creación de un nuevo sello …. hasta aquí puedo leer, besos.

Enero 2009.  Hola amigos yenedeneidistas (pandi, me gustó, aunq es un poco enrevesado).  Vamos a retomar la actividad de esta sección y además, a lo grande. Como sabrán, el pasado fin de semana tuvo lugar la Viña Frontera Connection (también llamada Perreo en el Yerro III),  y no podemos dejar sin galardón a “la Roca” y sus productos típicos, ya conocidos y disfrutados en alguna ocasión por la mayoría de nosotros. Por un error garrafal de organización que jamás se volverá a repetir, la organización olvidó llevar el sello físico en la maleta. Pero tranquilos, ya saben que cuando en el Chavelazo empiezan a correr los rones, también lo hace  los sellos honoríficos. 

Primera parada: nada más aterrizar, la delegación YnDn se dirigió a disfrutar la primera degustación de productos de la tierra y el mar en CASA BILDO (Ca´bildo pa los amigos). Esas lapas, ese mojo (el verde y el rojo), ese ternerito (pizzayola de res, un plato que da para 3 – jaja, mari, ya estoy como tú con los pareados-), esos chocos mutantes y por supuesto, esa primera botella de Viña Frontera afrutado se llevan cada uno 3 sellos Ayayay. Les recuerdo que tanto el local como su anterior camarero habían sido galardonados con el sello antes incluso de su materialización.

p1230076

Segunda parada: La vieja pandorga, en la Restinga. Marco incomparable (pasar del pelete del Pinar a estar a orillas del mar tomando el solito con un tiempo increíble), gente encantadora y contratadísima para nuestro próximo local, otra ración de lapas que quita el sentío, camaroncitos estupendos y, como no, la segunda botella de Viña Frontera que estaba si cabe más rica que la anterior.

p1240106n1465470632_175106_1601

Tercera parada: El PARADOR DE EL HIERRO. Ya todo un clásico en todas nuestras visitas a la isla, este maravilloso lugar debería optar a sede de alguna Love Party veraniega (lo estoy viendo, sesión fotográfica en el Charco Azul, rodaje de Videoclip en El Sabinar y el mirador de Bascos y fiesta de fin de rodaje en el Chavelazo ¿para cuándo?). Allí podremos disfrutar de sus maravillosos barraquitos. Y precisamente este fin de semana hemos disfrutado del Barraquito entre los barraquitos, el preparado por el singular a la par que modesto Antonio, que nos… ¿deleitó?… con su narración del proceso de elaboración de tan delicioso manjar, según los propios lugareños (no porque lo diga él que, repito, es muy modesto) el mejor de todos los que allí se preparan. Benditos 12 minutos!!!! (los que tarda en hacerlo). Para los curiosos, lo amarillito es Licor 43.

p1240127p1240128

 

Última parada: EL CHAVELAZO. Toda visita al Hierro que se precie debe acabar con una juerga como es debido en el mejor (y único decente, porque El Cine, perdona que te diga, es un jantro) lugar de marcha de Valverde. Allí los cubatas saben como en todos los sitios, pero parece que sientan mejor.  Verdad, Ayo? Si no, vean una muestra de los 3 perreos en el Yerro en los que me enorgullece haber estado.

yerro-05-064

 ssl147872ssl14205

Bueno, como ven, tras este parón hemos repartido bastantes sellitos. A ver si seguimos la racha. Muchos besos y hasta pronto. 

Abril 2009.  Pues siguiendo con el comercio y el bebercio, 3 de los 4 gatos YnDn fuimos el otro día a cenar a El señorío de Agüimes, original restaurante ubicado en la ciudad homónima donde puedes degustar los platos más típicos de la cocina canaria de una forma muy fashion. Probamos un aceitito de oliva virgen muy rico que hacen por allí, el gofio escaldado, las papitas con mojo y el vinito Bermejo. Ayayay!! y los camareros van vestidos de típicos canarios! Todo sellado. Aunque nosotros no lo pudimos hacer por cefalea prelaboral de uno de nuestros componentes, recomendamos terminar la velada tomando uno o varios mojitos en el restaurante cubano de Vecindario (ver post de hace unos meses en la página principal), diciéndole al camarero que perteneces a la empresa que le selló la factura!

p4090259

Mayo 2009. Aparte de la nombrada y merecidísima adjudicación del segundo sello a El Roque, vamos a empezar este mes con todo un clásico, el restaurante japonés FUJI, aquí en Fernando Guanarteme. El primer restaurante japonés de España (eso dicen) y el primero que probamos muchos de nosotros, merece un lugar en nuestros corazones y en esta sección. Dicen que ha cambiado de dueños, pero el camarero sigue siendo “el de San Mateo” y los futomakis siguen siendo impresionantes. 

p50302921

Enero 2010.  Esta sección no va a ser menos que el resto de nuestro blog y también va a empezar el Año de la Lactosa y el Cacho actualizándose.  Este es también el año de la puesta en marcha de las Jornadas L’oreal (¿por qué habíamos tardado tanto?), en las que se promocionan alojamientos, restaurantes y productos merecedores de nuestro sello.  Para abrir boca, les enseño una imagen que aparece en el último Magazine.  Hace referencia a un producto que ya nos había presentado nuestra delegada en Córdoba durante la gran Cena de gala navideña YnDn y que, por supuesto, se merece nuestro sello de calidad: el Vodka caramelizado!!!! Y ahora nos dicen que está de moda, ja! Lauri, gracias a tí seguimos estando en la vanguardia del glamour.

5 responses

20 11 2007
Rita

Jajaja, qué bueno! Es para mí un honor ser la imagen de este prestigiosisísimo sello que llega en muy buen momento. De hecho Mariapo, Ayose y yo lo empezamos a usar hace 2 fines de semana en el Hierro.

Pero para inaugurar esta sección, qué local mejor que aquel donde surgió el lema de este sello: el maravilloso chiringuito divino de PARADISE, en Mykonos. Viva Grecia, viva el Frappé café y viva Sakis y la Papa!
Besitos a todos

1 03 2008
rafa

Y Kostas, Rita, y Kostas!

26 03 2008
Rafa

Qué bien que lo pasamos en semana santa!

Que conste que cuando vuelva a LPA tenemos que ir a comer a el roque y a la marea, que me ha entrado curiosidad.
Rita enhorabuena por esta sección tuya que llevas tan divinamente. Besitos

5 04 2008
Rita

Hola!! Rafita, muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión. Una se esfuerza para intentar estar a la altura de tan maravilloso sello del que es imagen.
Que sepas que el sello AYAYAY está en Madrid, así que habrá que ponerse las pilas y empezar a repartir sellos. Podemos empezar por las cuevas del sésamo y su pianista (si el camarero de Casa Bildo está lleno de sellos imaginarios y etílicos, ese peazo de artista no va a ser menos). Bueno, esa entega la dejaremos para el puente de mayo, no?
A la delegación los los (los4gatos) LP, les echo mucho de menos, sigan buscando sitios merecedores del sello que si hay q darse un salto para entregarlo se da.
Un besito y hasta pronto.

2 02 2009
mariapo

Rituca!!!! que sepas que el servicio de rehabilitacion del hospital de nuestra señora de los reyes te sigue las actualizaciones con fervor y emocion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: