LosLos

Roadmovie 2009

Mis deberes: Yosemite [Yo-sé-mi-ti]

yosevalley2008.jpg

Yosemite National Park es el tercer parque más grande de Norteamérica. Situado en Sierra Nevada, es un paisaje de ensueño, según dicen las guías y muestran las fotografías. En Yosemite Valley podremos encontrar grandes maravillas, como El Capitan (2.307m), Half Dome (2.695m), Yosemite Falls (739m), Mirror Lake, Mariposa Grove of Giant Sequoias (con el Grizzly Giant de 2.700 años de edad) y muchos otros lugares. Mejor que describirlos será verlos (ahora en más fotos, y luego en vivo y en directo).
Aquí pueden ver un vídeo (15 minutos) sobre el valle.
Aquí pueden ver la versión hispana (tipo telenovela de 7 minutos) de la info sobre el valle.
A efectos prácticos, consideremos que el 25 de Septiembre pasaremos la noche en Monterey. Madrugando el día 26 de Septiembre, nos pondremos en marcha hacia Yosemite Valley: será una bonita y amena travesía de casi 5 horas (ver mapa). Al llegar será casi medio día. Nos dirigiremos al Housekeeping Camp, mi propuesta de alojamiento, que se encuentra entre Yosemite Village y Curry Village, los dos núcleos de referencia para los visitantes. El Housekeeping Camp es un camping en toda regla. Es el único lugar en el que nos podemos quedar los cinco juntos. Una cabañita en medio de la más pura naturaleza,  por 85$. Las sábanas y mantas se alquilan por 2,5$. Los baños y duchas serán comunitarios, pero creo que el entorno merece el sacrificio. Es tan pero que tan natural, que hasta debemos ser conscientes de las normas de “Bear awareness” por si nos encontramos un oso! A mi me ha encantado la idea, ¿Qué les parece?
Por la tarde veremos lo que nos de tiempo a ver, cenaremos por ahí, y mi intención es esa noche hacer una de las cosas más “típicas” de la cultura norteamericana (o al menos de las más típicas películas americanas):  Toasting or roasting marshmallows over the campfire!!!!!! O como dirían las traducciones latinoamericanas del término: ¡Dorar Malvaviscos!
Por la mañana podemos organizar varias actividades: Algo de senderismo por la zona, o alquilar una bici y dar un paseo, y terminar de ver esos impresionantes monumentos de la naturaleza que antes mencioné. Luego nos pondríamos en ruta otra vez para llegar a San Francisco (unas 4 horas de camino).
Bueno chicos… ¡Qué ganas de empezar el viaje! Estoy segura de que vamos a morir de agotamiento, pero también de asombro, sobrecogidos y atónitos por todas las maravillas de la naturaleza. Y lo más importante… seguro que se nos ocurrirán muchas maneras de entretenernos todas esas horas de coche inevitables (Ahora es cuando empiezo a ser consciente de ello).
Miles de besos: Lauri.

Anuncios

2 responses

2 08 2009
Ayose

Que maravilla, falta poco mas de un mes y estoy deseando salir ya. El housekeeping me parece genial, a ver si nos encotramos a yogiiiiii. Y lo de dorar malvaviscos que guayyyyyyy, desde pequeño preguntandome que era eso que hacian los americanos al fuego y por fin lo vamos a saber. Se que será un tutillo de km, pero creo que el viaje va a ser impresionate, sobre todo porque voy a estar con ustedes. Les añoro. Un besote.

2 08 2009
Rafa

Ya estoy salivando con lo de los Malvaviscos dorados al fuego!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: